Preguntas Frequentes

Sí. En la sección Productos y packs, puede ver una muestra de los acabados y las características.

Hacemos 2 tamaños el panorámico 27×38 y el cuadrado que hace 30×30. El pack de álbumes también incluye 2 álbumes en tamaño más pequeño (panorámico 24×18 y cuadrado 20×20) por si los desea regalar a sus padres o familiares.

Trabajamos con los mejores laboratorios del sector, el acabado de nuestros álbumes es de primerísima calidad. Puede elegir el tamaño, trabajamos normalmente los tamaños de 30 x 30 y 27 x 38, aunque existen más opciones.

Cualquier duda que tenga la comentamos personalmente.

Además del álbum de boda vuestro, incluimos los álbum de padres, un bonito detalle para con ellos, el cual, es exactamente igual al de vosotros en maquetación y calidad, pero de dimensiones más pequeñas, justo la mitad que el álbum de boda.

NO!

Nuestro estilo de reportaje consiste en una búsqueda de lo natural y lo espontáneo, por lo que en general estamos alejados del puesto convencional.

Somos perfectamente conscientes de que a mucha gente no le gusta tener que poner para las fotos y que además piensa que no es demasiado fotogénico, por eso preferimos hacer fotografías naturales y espontáneas, porque os sorprendáis de cómo salga cuando son ustedes mismos.

No podemos garantizar que salga todo el mundo, pero si intentamos que aparezca el mayor número de personas. Nuestro estilo se caracteriza por captar buenas imágenes, en vez de estar pendientes que salgan todos y cada uno de los invitados. Sin embargo nos esforzamos para fotografiar aquellos familiares y amigos más cercanos y a aquellas personas especiales que nos digáis.

La sesión pre-boda es, como su propio nombre indica, una sesión realizada antes de la boda con el fin de que tenga un recuerdo de antes de casaros. Además, es una muy buena manera de poder trabajar juntos antes y conseguir una mayor confianza entre nosotros. Habiendo realizado una sesión de fotos o vídeo previa estará mucho más tranquilos y cómodos delante de la cámara el día de la boda.

También podemos aprovechar las fotos del pre-boda para hacer las invitaciones y / o los porta-fotos personalizados para regalar las fotos de grupos mismo día de la boda.

La sesión post-boda se realiza un día diferente al de la boda, una vez que esta ya se ha realizado. Este día os vuelva a poner los vestidos y podemos hacer fotos sin tanta tensión ni nervios, y con un margen de tiempo mucho más amplio que en el día de la boda. Es el momento para poder realizar las fotografías más divertidas, interesantes y originales. Es mejor darle un poco más de uso a sus vestidos, antes de que termine dentro de una caja en el trastero.

La boda es su gran día así lo tratamos nosotros, durante las reuniones que tengamos hablaremos de este tema, hay muchos tipos de parejas y no todas le dan la misma importancia a todas las cosas, como profesionales del sector, nos adaptaremos a sus necesidades sin perder nuestra esencia. Por lo que, si vosotros queréis fotos de grupo, por supuesto que las tendrá.

También podemos aprovechar las fotos del pre-boda para hacer los porta-fotos personalizados para regalar las fotos de grupos mismo día de la boda.

Es muy importante, que para realizar estas fotos haya un mínimo de organización, si no, al final podemos gastar excesivo tiempo. Nuestro consejo es que tenga en mente que fotos desea y con quien las desea, en forma de lista o mapa mental, y que uno de los familiares o invitados nos ayude a organizarnos.

El Regalo perfecto para sus invitados.

El mismo día de la boda se entrega a los asistentes una fotografía de grupo con los novios. La fotografía mide 13x18cm y se entrega en un porta-fotos completamente personalizado.

Nos encanta adaptarnos a cualquier situación climatológica. Hemos hecho fotos con sol en pleno agosto, bodas bajo la lluvia, bodas nocturnos, … y en cada uno de ellos aprovechamos estas circunstancias y los intentamos sacar partido para darle un carácter original y diferente.

En nuestra galería puede ver diferentes ejemplos.

Por supuesto. Hemos hecho y hacemos cualquier tipo de enlace matrimonial: civil, religioso, en juzgados, en ermitas, en fincas, en medio de un campo o en la cima de una montaña, ceremonias de hora y media y de quince minutos, el mañana o de madrugada, con sol de justicia o 5 grados bajo cero …

Si, claro. Podemos ajustar nuestro presupuesto al tipo de boda que desee. Una vez más os animamos a que se ponga en contacto con nosotros para conocer más detalles.

Sí. Con cada reportaje de fotografía entregamos todas las imágenes de la boda en alta resolución, libres de cualquier tipo de marca de agua, para que pueda realizar sus propias copias, álbumes, etc. Solemos entregar entre 700 y 1200 fotos.

Uno de nuestros lemas, “modernos, frescos y divertidos”, es lo que define nuestro estilo, en constante evolución y mejora, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a profundizar en las nuevas técnicas y productos, para conseguir una plena satisfacción de nuestros clientes . Nos gusta pasar desapercibidos, dejamos que actúe libremente y nosotros nos encargaremos de captar todos los momentos de ese día. No nos gusta agobiar a los novios, con puestos tradicionales, primero porque cuanto menos os molestamos, más disfrutará de la compañía de sus seres queridos este día y segundo nuestro estilo se aleja de los típicos puestos forzados.

Entregamos todas las fotos tomadas en este día, exceptuando aquellas que no nos parezcan adecuadas, normalmente son entre 700 a 1.200 fotos, en alta resolución y sin marcas de agua.

Si, cada una de las fotos que le entregamos han pasado por “nuestras manos”, mejoradas en colores, exposición general, entre otras cosas, pero siempre manteniendo la esencia de las cosas. No nos gustan los retoques recargados, ni los efectos extraños propios de las modas. Queremos que nuestras fotos sean lo más naturales posible, evitando excesivos retoques y creando imágenes que hablan por sí solas.

Nuestro compromiso es que los clientes disfruten de sus imágenes antes posible, y es uno de nuestros objetivos primordiales.

Las entregas en algunos casos se aceleran y en otros se retrasan dependiendo sobre todo de la época del año. Como media podemos afirmar que entregamos todas las fotos de la boda en formato digital entre 2 meses y 4 meses después del gran día.

Si, sin duda, gracias a nuestra experiencia como fotógrafos y videografos de bodas sabemos la importancia de llevar equipo suficiente para cubrir vuestra boda, incluso pasando algún percance no deseado, no se preocupe!

Al igual que el álbum, si necesita copias de fotos, para vosotros, familia, amigos, podemos solicitar este servicio en el mismo laboratorio donde elaboran el álbum, el resultado de las fotos es de muy buena calidad, tanto en el papel como en la impresión.

Por supuesto, además de las fotos del álbum tendrá todas sus fotos en un USB para que pueda conservarlas, a su vez, le crearemos su galería personalizada en la web, para que sus familiares y amigos puedan ver todas las fotos de la boda.

La caja del álbum lleva el logo de Foto & Film, la tapa del álbum con vuestros nombres.

Oi tanto ningún problema, pero preferimos hacerlas entre la ceremonia y el aperitivo, una vez mujeres comida a los invitados es bastante difícil de encontrar a todos, de todos modos hacemos un planning para prever todas estas cosas.

No influye para nada en el número de fotos. Decimos entre 700 y 1200 para decir alguna referencia, la verdad es que no nos estamos a contar las fotos que entregamos ni nos marcamos ningún límite para entregar. Os aseguramos esta cantidad, a partir de ahí salen bodas de 701 hasta 1200 fotos, todo depende de lo que pase durante el día, emociones, sentimientos … Cosas del directo!

Si desea existe la posibilidad de hacer impresión rápida para entregar alas fotos a los invitados el mismo día…

Hacemos una selección, ya que durante el día tal vez acabamos haciendo 2.000 fotos o mes para asegurar todos y cada uno de los momentos del día.

Utilizamos Cámaras de última generación mirrorless 4K y entregamos el resultado final en alta definición, con una resolución de 1920 × 1080 líneas.

Grabamos siempre en 4K para obtener la mejor calidad, intentando adaptarnos a sus posibilidades de visionado. Así que os luciremos una copia en alta definición en un pen-drive junto con 3 DVD.

No podemos asegurar una duración exacta porque como os hemos dicho al principio, cada persona es diferente, y cada boda es diferente; y hasta que no vemos todo lo que pasa y el material que tenemos, no podemos calcular el tiempo exacto del montaje final. Pero nuestra experiencia nos dice que 20-30 minutos suele ser la duración aproximada de los vídeos, para que no nos gusta estirar los vídeos innecesariamente. No se preocupe porque no encontrará nada de menos. Nos gusta contar una historia, mostrar lo que pasa en este día, ser vuestros recuerdos para el futuro, porque algunos de nosotros también nos hemos casado y sabemos que en este día pasan muchas cosas de las que luego no te acuerdas. Se invierte mucho tiempo, dinero y esfuerzo para que todos los detalles se pierda en la memoria.

Nuestros vídeos incluyen tres montajes diferentes. El vídeo de todo el día. Un vídeo resumen de unos tres minutos y un capítulo adicional con un las versiones extensas de ceremonia y banquete.

No filmamos los invitados individualmente.

Mostramos aquellos detalles y momentos importantes que tengan lugar durante el día, sin que nadie se fije con nuestra presencia.

La película incluye aproximadamente entre nueve y doce canciones. Antes de comenzar con el montaje nos gusta que nos proponga un listado de canciones que os gusten y os identifiquen. Posteriormente, analizamos si pueden encajar con las imágenes y los momentos de la boda, y intentamos incluir el máximo número posible. El resto es elegida por nosotros.

Es importante saber que hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una canción adecuada para un momento determinado del vídeo. A veces no basta con pensar en una canción sólo porque nos gusta, sino que es bueno comprobar si funciona narrativamente. Es decir, si acompaña a las imágenes permitiendo transmitir el mensaje que se quiere explicar, si encaja, si funciona. Así que si prefiere dejarlo todo en nuestras manos, adelante, seguro que os sorprenderá.

A partir de que nos haya pasado el listado de canciones (si es que desea que incluyamos música elegida por vosotros) debe contar entre dos y cuatro meses.

Las capturas de vídeo “en bruto” se las podemos entregar en unas cinco películas de unos quince minutos cada una en formato quicktime HD, grabadas como datos en un DVD. Consúltenos las tarifas.

En algunas iglesias y en pocos restaurantes cobran un canon o suplemento para que un profesional acceda a sus instalaciones a realizar un trabajo de vídeo o de foto.

Dependerá de vosotros el decidir si desea pagar este canon, en ningún caso Foto & Film nos haremos cargo de este canon ni total ni parcialmente.

Actualmente residimos en Berga (Barcelona), donde se encuentra nuestra productora y recibimos a nuestros clientes. Si están interesados, en nuestros servicios en nuestra página web tienes todos nuestros datos de contacto, envíanos un correo a hola@fotoandfilm.es o llamando a los números:

– 938216590 (Productora Berga)

– 660599330 (Jordi Merino)

– 600.97.33.63 (Jordi Galera)

Puedes contactar con nosotros cuando quieras, trabajamos a tiempo completo, excepto cuando estemos cubriendo un reportaje, en este caso, no te preocupes, envíanos un correo electrónico, con tus datos y fecha de boda y nos pondremos en contacto con vosotros en un plazo inferior a 24 horas.

Por supuesto, hacemos reportajes a lo largo de toda Cataluña y en el extranjero.

Nuestras tarifas incluyen un desplazamiento aproximado de 100 Km desde Berga que es donde tenemos la productora. Para el resto de localidades, aplicamos los gastos mínimos de desplazamiento, carburante, manutención y en el caso de pernoctar, también incluiría el alojamiento, para ello, llegaríamos a un acuerdo con el cliente, no aplicamos un precio fijo, ya que las distancias y las ciudades, no son las mismas, varían mucho los gastos y nos gusta acordar un precio con el cliente, siempre proponemos un importe mínimo.

La cobertura normal del día de la boda incluye desde los preparativos del novio, casa de la novia con peluquería, maquillaje …, ceremonia, exteriores, convite, baile y fiesta final. Además aconsejamos siempre el pre-boda, ya que, no sólo conseguiremos unas fotografías fantásticas vestidos de manera informal, si no, también es una manera de conocer a su fotógrafo y / o videografía de bodas, crear más confianza y perder el miedo a la cámara, obteniendo un resultado muy positivo en todos los aspectos.

También ofrecemos reportajes post-boda, sin duda, algo que cada vez va tomando más fuerza, donde vestidos de novios y en alguna localización especial, pasará un buen momento siendo los protagonistas de un reportaje natural, fresco y divertido. Además de más extras y diferentes opciones que ver en nuestros packs.

No hay problema, antes de ir a una boda, tanto si nos lo conocemos como si no, siempre cogemos referencias del lugar, ya sea a través de una visita previa solos o con vosotros (así también nos puede explicar cositas que pueden pasar o que le gustarían).

Para nosotros es primordial poder recuperar las fuerzas después de todas las horas de trabajo!

Por este motivo le agradeceríamos nos ofreciéramos una comida durante el convite. El momento ideal es durante el propio banquete, así no nos perdemos nada. Con el estómago lleno podremos seguir trabajando para vosotros con la energía 100% renovada!

En la actualidad, muchas parejas nos contratan sin tener una reunión en persona con nosotros, lo hacemos vía teléfono, Whatsapp, Telegram, Skype, mails o cualquier otra plataforma, donde podremos hacerlo “virtualmente”. Por tanto, no se preocupe, os informaremos de todo detalladamente, cuando lo necesite.

Cuando decide en qué producto está interesado, le enviaremos un contrato para que el revise y firme. Una vez nos la envíe firmado, le pediremos que nos envíe una transferencia de la paga y señal de 900 € + IVA.

De esta manera procederemos a hacer la reserva oficial de la fecha. Durante la semana previa a la boda se realizará un pago del 50% restante, y el 50% restante al entregar vuestro recuerdo.

Previamente a la reserva, nos pondremos en contacto para garantizar que la fecha de su boda la tenemos libre, desde ese momento se hará efectiva la reserva, previo pago de la paga y señal. No hay tiempo estipulado, pero cuanto antes lo tenga claro mucho mejor, hacemos sólo una boda por día y un número limitado de bodas por año. Por lo que os aconsejamos, que lo antes posible se ponga en contacto con nosotros.